En pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo, una pared de una casona se desplomó y causó pánico entre los vecinos del jirón Ugarte de la cuadra 4.
El incidente se produjo al promediar la 1:30 de la tarde. De acuerdo a testigos de la zona, escucharon un fuerte ruido y cuando salieron a mirar, se dieron con la sorpresa que una pared se desplomó.
-
No hubo heridos y solo resultó afectado un taxi que se encontraba transitando por la cuadra 4 del jirón Ugarte. El vehículo con placa de rodaje T3M-423 de la empresa New Taxci terminó destruido.
-
“Justo estaba cruzando la pista y se cayó la pared”, señaló una transeúnte.
DAÑOS
La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo llegó hasta el lugar para acordonar la zona evitando así mayores perjuicios y evaluar los daños ocasionados por este siniestro.
En ese sentido, se detalló que el muro colapsado de aproximadamente 20 metros de largo y 5 metros de altura no ocasionó daños personales; no obstante, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) se encuentra coordinando con la Gerencia de Obras y la Gerencia del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, junto con la Dirección Desconcertada de Cultura, para emitir un pronunciamiento oficial respecto a los daños ocasionados.
Según el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, dicha pared ya se encontraba apuntalada con vigas de madera; por lo que no se trataría de un problema fuera de los límites de la pared sino de la estructura interna.
Asimismo, señaló que a la fecha existen cerca de 12 casas con paredes apuntaladas; sin embargo, existirían más de estos inmuebles que requieren esta medida paliativa para evitar mayores incidentes.
Cabe señalar, a su vez, que con la caída de este muro sí se reportaron daños materiales como es el derribo de un poste de alumbrado público y serías avería a un vehículo de transporte público de taxi.
-