Parlamentario liberteño verifica trabajo en lucha contra la anemia en Otuzco
Parlamentario liberteño verifica trabajo en lucha contra la anemia en Otuzco

Según estadísticas oficiales de 2018, en  más del 61% de niños menores de 3 años padecen de anemia. 

En ese sentido, el parlamentario  Luis Yika, realizó una visita inopinada al Hospital de Apoyo "Elpidio Berovides" para verificar el trabajo que se viene efectuando en la lucha contra la anemia.

Durante el trabajo de fiscalización, el parlamentario comprobó que se vienen distribuyendo los micronutrientes y sulfato ferroso para los niños que padecen de este mal. Sin embargo, según la directora del establecimiento de salud sostuvo que falta mayor articulación con las autoridades para caminar en la misma dirección y reducir esta brecha.

"Urge reducir estas preocupantes cifras y para ello se requiere de un trabajo coordinado entre las municipalidades, los ministerios de Inclusión Social y Salud. Tenemos que centrar nuestra atención en atender esta problemática que afecta sobretodo a niños de nuestra costa y sierra liberteña", señaló Luis Yika. 

También realizó una visita inopinada a uno de los cuatro centro infantil de atención integral de Cuna Más y verificó en qué condiciones se atienden a niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.

"Hemos recorrido los diferentes ambientes y he comprobado que los 36 niños reciben una atención de calidad y son alimentados con productos ricos en hierro, lo que permitirá también reducir los índices de anemia. Aquí en Otuzco hay 4 locales de Cuna Más y se benefician a mas de 80 niños", sostuvo. 

Cabe indicar, que durante la inspección al hospital de apoyo de Otuzco, el parlamentario recogió diversa problemática, las mismas que se comprometió a gestionar ante los entes correspondientes para su inmediata solución.

TAGS RELACIONADOS