Parlamento Escolar de La Libertad cumplió intenso programa en Lima (VIDEO)
Parlamento Escolar de La Libertad cumplió intenso programa en Lima (VIDEO)

Una intensa jornada de actividades en las sedes de los principales poderes del Estado cumplieron los integrantes del Parlamento Escolar 2017 de  y que está integrado por 130 jóvenes provenientes de 22 colegios de Trujillo y provincias de la región.

Los estudiantes parlamentarios asistieron durante dos días a diversos actos como parte del programa de formación cívica democrática, luego de ser juramentados en solemne ceremonia de instalación oficial en la que también recibieron simbólicas medallas. 

Jannete Rivera, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad,-promotora del Parlamento Escolar de La Libertad 2017, resaltó la importancia de esta organización que emula las funciones del Congreso Nacional y la ejemplar participación de sus integrantes, anunciando que el Parlamento Escolar trabajará en toda la región. 

Cabe mencionar que la Mesa Directiva del Parlamento Escolar de La Libertad está presidida por Leydi Sáenz de la IEP Las Capullanas; siendo vicepresidentes Dayana Mendoza (Nuestra Señora de Shoenstatt), Víctor Flores (Benjamín Franklin de Cartavio) y Carmen Rodríguez (Colegio Los Andes). 

"Hemos trabajado en equipo. En el colegio hay distintos grados y ha servido para que cada uno aporte una idea. Gracias a la investigación hemos podido formar nuestro proyecto que es la Educación en Valores", indicó Sáenz. 

TAGS RELACIONADOS