A partir de la quincena reubicarán a vendedores
A partir de la quincena reubicarán a vendedores

A fin de evitar que los comerciantes ambulantes vuelvan a invadir las calles de la ciudad por fiestas navideñas, la comuna provincial de anunció que a partir de la quincena de este mes reubicarán a los vendedores en diversas ferias.

La gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero, señaló también que están tomando precauciones con los comerciantes que vendrán de otras ciudades, a quienes de igual manera trasladarán a las ferias que están habilitando para esta campaña.

ACCIONES

La funcionaria edil recordó que, de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades, se mantendrán inflexibles para que los informales no retornen a las vías recuperadas por la actual gestión.

Es por ello que entre los puntos donde han conseguido habilitar espacios para los comerciantes informales se ubica un tramo de la Alameda Mansiche, en el Terrapuerto de Trujillo, y un terreno privado que está situado en las cuadras 5 y 6 de la avenida España.

Villanueva Guerrero comentó que están a la espera de la respuesta del Gobierno Regional, ya que solicitaron que les permitan ocupar temporalmente el patio del Proind.

Por ahora, continúan empadronando a los vendedores que deseen ser reubicados y ofertar sus productos con total seguridad para ellos y sus clientes.

"La fecha de inicio debería ser la quincena de diciembre, esta semana se debe tomar la decisión para que se utilice la siguiente alternativa y la fecha de término sería el seis de enero", informó.

La gerente indicó que hasta el momento son 48 las asociaciones de comerciantes informales empadronados y 120 feriantes inscritos.

Los vendedores serán los responsables de habilitar sus estructuras, puesto que la municipalidad no les cobrará nada para ocupar dichos espacios por este tiempo.

TAGS RELACIONADOS