Pataz: Instalarán puente modular en Chacas
Pataz: Instalarán puente modular en Chacas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, instalará un puente modular tipo Bailey de 60 metros de longitud, en reemplazo del puente Chacas en 

Como se recuerda, el mencionado puente colapsó el pasado 19 de diciembre por el aumento del caudal del río Cajas, ubicado en el km. 213 del sector Huaylillas. 

Las estructuras modulares partieron desde el almacén de Provías Nacional en Lima hacia el distrito de Chagual en camiones camabajas, y desde ahí se vienen movilizando hasta el sector Huaylillas para iniciar el armado de las estructuras.

A la fecha, se viene realizando el desmontaje de las estructuras metálicas existentes y la demolición de los estribos colapsados. Luego de ello se iniciarán los trabajos de armado de las nuevas estructuras metálicas para el nuevo puente. 

Se estima que los trabajos de armado e instalación de estas estructuras culminarán hacia la segunda semana de febrero y con ello, se recuperará la transitabilidad a través de esta vía.

Las intensas precipitaciones que registran en esta región han originado un incremento considerable en todos los cursos de agua adyacentes al corredor vial Sausacocha – Sihuas, afectando algunos sectores de dicha vía.

El corredor vial Laguna Sausacocha-Puente Pallar-Chagual-Tayabamba-Puente Huacrachuco-Calemar-Quiches-Dv. Sihuas, cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio.

TAGS RELACIONADOS