Pataz: Pobladores esperan el asfaltado de su carretera desde hace 60 años
Pataz: Pobladores esperan el asfaltado de su carretera desde hace 60 años

 es una de las provincias que más impuestos mineros genera a nivel nacional, sin embargo, esto parece no verse reflejado en los servicios que recibe la población de parte del estado ya que desde hace 60 años atrás vienen esperando el asfaltado de la carretera que lo une con Trujillo.

Esta preocupación fue tomada por el electo alcalde provincial, Omar Iparraguirre Espinoza, quien tras recibir las credenciales que lo oficializa como autoridad a partir del 1 de enero del 2019, señaló que conseguir el financiamiento para asfaltar esta vía de comunicación será una prioridad para su gestión.

“Las carreteras generan desarrollo y unen a los pueblos. Definitivamente, mejorar las vías de comunicación es fundamental para salir de la pobreza porque no solo se benefician los sectores de salud, educación y comercio, sino también el costo de vida y los pasajes se abaratarán notablemente. Debemos motivar un crecimiento económico entre nuestra población y conseguir el asfaltado será un gran paso", señaló. 

El proyecto para hacer realidad el mejoramiento de la carretera y las obras de arte ya está considerado en el Ministerio de Transportes y Comunicación, pero a pesar de los años no se ha hecho efectivo.

Omar Iparraguirre recordó que actualmente la empresa Obrainsa brinda mantenimiento a esta vía, sin embargo, falta culminar los estudios técnicos para concretar el asfaltado desde Chugay (Sánchez Carrión) hasta el puente Comaru (límite entre La Libertad, Áncash y Huánuco)

“Los trabajos de mantenimiento, que duran cinco años, le cuestan al estado unos 350 millones de soles, pero concretar nuestro sueño está valorizado en cerca de 600 millones de soles. Vamos a poner todo el esfuerzo y empeño necesario para hacer realidad el asfaltado. También, quiero pedirle a los patacinos dejar atrás el tema electoral y unirnos como hermanos para presionar al gobierno central y así tener una carretera como la merecemos", destacó. 

TAGS RELACIONADOS