Pedirán al presidente Martín Vizcarra que cambie el horario de toque de queda en La Libertad
Pedirán al presidente Martín Vizcarra que cambie el horario de toque de queda en La Libertad

La Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus en la región  enviará una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para ampliar el toque de queda de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

"Ello permitiría que el comercio informal que amenaza con incrementarse estos días por la necesidad de generar recursos para su sustento, sea mejor controlado, ya que existe el compromiso de la policía, ejército y municipios de reformular los planes para que la mencionada actividad económica labore cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene pertinentes. Por el contrario, no dejarlos trabajar podría ocasionar una conmoción social de gran magnitud", se lee en el comunicado de prensa del Gobierno Regional de La Libertad. 

Como se conoce, en La Libertad el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana en la ampliación del Estado de Emergencia Nacional. 

Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, señaló que están solicitando al Ministerio de Salud 50 mil pruebas rápidas

"Necesitamos realizar estos exámenes para seguir reforzando el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria del Sistema Integrado de Salud de la región", acotó.

OXÍGENO

La autoridad regional también informó que el ministro de Salud, Víctor Zamora, se comprometió a otorgar 50 balones de oxígeno para fortalecer la oferta en los establecimientos de saluda de La Libertad. 

"Tenemos el ofrecimiento del ministro de Salud de entregarnos 50 balones de oxígeno estos días. Para mejorar la contención, los balones los vamos a utilizar en los establecimientos de salud de la periferia”, refirió.