Película filmada en Barrios Altos llega a Trujillo
Película filmada en Barrios Altos llega a Trujillo

Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Lima, Mi Barrios Altos Querido, el segundo documental dirigido por Jimmy Valdivieso en este criollísimo vecindario de la capital peruana, se proyectará en nuestra ciudad en el marco de la 6ta Edición del Festival de Cine de .

Mi Barrios Altos Querido se presentará el jueves 12 de setiembre, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural del Banco de la Nación. Simultáneamente, la obra se estará presentando en las ciudades de Buenos Aires y Jujuy, hasta donde el documental ha viajado para participar en el Festival Inter-Barrial Audiovisual y el Festival Internacional de Cine de las Alturas, respectivamente.

“Estamos muy emocionados de haber integrado las selecciones oficiales de tres festivales de cine de renombre que sucederán paralelamente. Afortunadamente, la historia está gustando mucho, sobre todo porque, a través de sus protagonistas, podemos conocer de verdad a los vecinos de Barrios Altos, más allá de meros prejuicios”, señaló Jimmy Valdivieso, director de esta película que busca mostrarnos un rostro más humano de este histórico lugar que suele protagonizar las páginas policiales

Cabe resaltar que el primer documental de Valdivieso filmado en Barrios Altos, Esa Gente Existe, se alzó como Ganador de la 2da edición de este mismo festival trujillano, en el año 2015. Esta primera cinta triunfó también en festivales en Alemania y España, y se proyectó en escenarios de Turquía, Portugal y casi toda Latinoamérica.

“Estas historias nos revelarán la complejidad de tener el honor de ser barrioaltino y, a la vez, cargar los estigmas con los que históricamente los hemos castigado”, remarcó.

SINOPSIS 

Cinco historias sobre la dignidad en la capital del Perú. Una dirigente vecinal buscando a quién dejar la posta de su compleja labor, un guía turístico cultor del patrimonio arquitectónico, un exdelincuente rescatado por la iglesia evangélica, una adolescente danzante de música afroperuana obligada a emigrar, y un muralista de Bellas Artes hijo de migrantes andinos, tratan de salir adelante en Barrios Altos, el vecindario histórico más temido-pero también el más querido-de Lima.

TAGS RELACIONADOS