Pelo Madueño en Trujillo: crónica del show electroacústico del cantante nacional (Vídeo)

El artista de pop rock, Pelo Madueño, hizo vibrar al público trujillano

19 de Julio del 2016 - 13:29 » Textos: Omar Aliaga Loje » Fotos: Correo

Envuelto en sudor, en camiseta manga corta pero con bufanda en el cuello, Pelo Madueño parecía estar disfrutando su propio show como quien comparte sus canciones caleta y secretamente compuestas a sus amigos. En La Casona –local ubicado en pleno centro de Trujillo-, en efecto, el cantautor y también actor peruano protagonizaba una presentación íntima y electroacústica ante decenas de personas.

Era sábado por la noche –en realidad los primeros instantes del domingo- y el show de Pelo Madueño discurría entre los retozos de sus composiciones de pop rock en solitario, con canciones de sus discos solista Ciudad Naufragio y No te salves. El punto de ebullición y de mayor comunión con el público se da en Nuestro secreto, su versión del clásico vals peruano que grabó junto a Joaquín Sabina, y en Alma de 80s, ese tema tan lleno de nostalgia que terminó siendo uno de los más coreados.

Pero es ese gran himno de su exbanda, La Liga del Sueño, la que se llevó los mayores gritos, aplausos y emociones. Entre los punteos reconocibles de ese alegato de la vida y el cinismo pragmático llamado Mala sangre, con la letra prestada de un poema de Arthur Rimbaud, el artista cantó acompañado por el griterío de La Casona: “A quién venderme / qué bestia adorar / a qué imagen santa atacar / qué corazones / destrozaré / qué mentira debo sostener / sobre qué sangre / caminaré”.

La noche de Pelo Madueño en Trujillo se les antojó a algunos fugaz, pero también intensa. Su carisma, ese mismo que mostraba en el personaje que interpretó en la película Ciudad de M, coronó su presentación electroacústica. Queda pendiente la presentación con su banda en pleno, una prometedora proyección.

Lo más leído