Personal médico del hospital Lazarte piden mejores equipos de protección de bioseguridad y pago del bono covid (VIDEO)

Personal médico del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo realizó un plantón para exigir mejores equipos de protección en la lucha contra el 9. Además, también reclaman el pago del bono covid ofrecido por el Gobierno.

"A nivel nacional, los cuerpos médicos de todos los hospitales de la seguridad nacional y del Minsa, están tomando esta medida de lucha porque no se está haciendo una provisión adecuada de equipos de protección personal y esto ocasionó la muerte de más de 100 colegas médicos a nivel nacional, una cifra de las más altas del mundo", indicó Pablo Albuquerque Fernández, médico del hospital Víctor Lazarte.

También reclamaron que se les entregue la mascarilla N95 para protegerse durante la atención a los pacientes con COVID-19 

FOTO: Cortesía 

Este plantón se realiza a nivel nacional y uno de los puntos de reclamo es el pago del bono covid para todo el personal médico. 

"También pedimos que se pague el bono covid para todo el personal y sin discriminación, hasta la fecha, el servicio de emergencia del hospital, por ejemplo, no ha percibido dicho bono y resulta contradictorio con todo lo que ofrece el Gobierno y principalmente las autoridades. Este bono es para todo el personal y no lo hemos recibido. El trámite es burocrático", señaló María Espinoza, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo. 

Cabe mencionar que a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) dos trabajadores del nosocomio del Lazarte Echegaray perdieron la vida, una técnica de enfermería y personal de mantenimiento.

TAGS RELACIONADOS