Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Pesada columna cae en área de juegos escolares y más de 20 niños se salvan de milagro (FOTOS)

Menores de 5 años habían estado minutos antes jugando en el área afectada.
Pesada columna cae en área de juegos escolares y más de 20 niños se salvan de milagro (FOTOS)

Pesada columna cae en área de juegos escolares y más de 20 niños se salvan de milagro (FOTOS)

16 de Mayo del 2019 - 12:19 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Se salvaron de milagro. Un total de 26 niños de la I. E. Rayitos de Sol y Luna del distrito de Moche (La Libertad) se salvaron de una tragedia cuando parte de la columna de construcción de una vivienda contigua se desplomó y cayó en el área del sector de juegos.

Al momento del incidente, los niños de 5 años ya habían pasado a su aula de clases. Afortunadamente ningún menor de edad salió herido, pero si se llevaron tremendo susto. Los pesados ladrillos cayeron sobre el techo de eternit y destruyeron el ambiente donde cinco minutos antes de la tragedia estaban los menores.

"A las 9:30 de la mañana ocurrió y por el sonido, por el desplome de las columnas hemos venido corriendo al aula y nos hemos encontrado con este suceso. En este aula trabajan niños de 5 años y cinco minutos antes que suceda este hecho, habían pasado a sus aulas", indicó María Cecilia Álvarez Trigoso, directora de la institución educativa que alberga niños de 5 años. 

Cabe mencionar que un vecino se encontraba construyendo una columna de pared y esta no sería la primera vez que sucedes un incidente así. El año pasado cayó un ladrillo en el techo de eternit. 

La Municipalidad Distrital de Moche multó con S/ 2.200.00 soles y paralizó construcción informal en vivienda que puso en riesgo a niños de la I. E Rayitos de Sol. Esta obra no contaba con licencia de construcción y menos con las medidas de seguridad correspondiente, lo que provocó la caída de una columna sobre la institución poniendo en peligro la vida de los niños y ocasionando solo daños materiales.

Lo más leído