A pesar de que no hay reserva en los servicios de control, vicegobernador enviará carta a Contraloría
A pesar de que no hay reserva en los servicios de control, vicegobernador enviará carta a Contraloría

El vicegobernador del Gobierno Regional de , Ever Cadenillas Coronel, advirtió que ingresará una carta notarial a Contraloría en Lima y en Trujillo, porque, desde su punto de vista, no se respetó el derecho de reserva en  la investigación que se había iniciado por el incremento de su sueldo. 

Visiblemente indignado, el alto funcionario sostuvo que la Contraloría había opinado de manera "sesgada" en su caso, ya que para él se actuó de acuerdo a ley cuando el Consejo Regional le duplicó el sueldo de  S/6,500 a S/13,000 al mes.

Sin embargo, La Contraloría detectó durante las investigaciones  ciertas irregularidades en la aprobación de este incremento de sueldo, tales como que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2019 no considera el incremento de la remuneración del vicegobernador; además de ello, no se contó con los informes legales  y presupuestales para el incremento de sueldo del vicegobernador.

Además, de  ello  Correo pudo verificar que en el marco de la nueva Ley de Fortalecimiento  de la Contraloría General y el Sistema Nacional de Control,ya no existe reserva sobre los servicios de control.