GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una delegación de autoridades ediles del distrito de Razuri, representantes de la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado, Frente de Trabajadores Marítimos y de los pescadores artesanales, se reunió ayer con el gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia.

Informaron que el muelle tiene cien años de antiguedad pero no funciona hace tres años para operaciones industriales de harina y aceite de pescado, pero sí puede ser utilizado por los 300 pescadores artesanales que ahora se han visto afectados por la caída del puerto.

PEDIDO. “Malabrigo está paralizada. La economía del puerto se mueve gracias al muelle, esa es nuestra fuente de trabajo”, coincidieron en señalar, solicitando que se repare de manera urgente al menos la parte afectada ya que el muelle es la única manera de acceder al mar.

El funcionario regional Jesús Torres adelantó que se coordinarán con Enapu y el Ministerio de Transportes para ver la manera de intervenir lo antes posible en el lugar: "El gobernador regional César Acuña Peralta ha pedido que pongamos especial interés en la solución más rápida al problema y vamos a agotar las gestiones necesarias conformando un equipo técnico que trabaje en el tema. Por ahora no se puede intervenir de manera directa en el muelle ya que está bajo la administración de Enapu, cualquier intervención requiere de su permiso y aprobación”.