La candidata por APP recomendó a las autoridades ser más rigurosos al momento de controlar los aforos y el cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos como mercados, centros comerciales y vía pública.
La candidata por APP recomendó a las autoridades ser más rigurosos al momento de controlar los aforos y el cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos como mercados, centros comerciales y vía pública.

La posibilidad de volver a una cuarentena total se mantiene latente en , luego que los casos de COVID-19 aumentaran. Esto traería consigo la paralización de la economía. Es por eso que la candidata al Congreso con el N° 2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, opinó que la reactivación económica debe de continuar en avance, pues miles de familias comerciantes se quedarían nuevamente sin ingresos, en caso el Gobierno tome esta medida.

“Hay que entender que la actividad económica no debe parar. Creo que hay que hacerlo con mucha responsabilidad porque si volvemos a cuarentena, no hay salud, no hay economía y todo se nos paraliza. Entonces acá vale asumirlo responsablemente. El gobierno estableció medidas sanitarias, pero depende del cumplimiento y empatía de cada peruano. Esto es responsabilidad de todas y todos, por eso hago un llamado a la responsabilidad ciudadana. No queremos pasar lo que ya hemos vivido en la primera ola, donde la gente salía, desbordantemente, a las calles a buscar un plato de comida”, indicó.

Para la número 2 de APP en La Libertad, las familias más humildes necesitan trabajar para poder costear sus gastos, principalmente en salud, debido al riesgo de contagio que existe en esta segunda ola. No obstante, recomendó a las autoridades actuales, ser más rigurosos al momento de controlar los aforos y el cumplimiento de los protocolos en los lugares públicos como mercados, centros comerciales y la vía pública en general.

“Sin economía no podemos comer, sin economía no hay hospitales, no hay salud; eso hay que tenerlo bien claro. Es por eso que la gente tiene que trabajar, pero con responsabilidad. El gobierno debe agilizar la llegada de las vacunas y la compra de equipamiento y material médico para que un peruano se sienta seguro en su país. Somos el segundo país con más muertes por coronavirus, por millón de habitantes, a nivel mundial y eso es lamentable. Si nuestro sistema de salud es precario y colapsado entonces queda en la gente cuidarse”, sentenció.