Dirigente de 15 asentamientos humanos de La Esperanza se reunió con presidenta de Consejo Regional, Verónica Escobal. Acordaron buscar a gerente general, Martín Namay.
Dirigente de 15 asentamientos humanos de La Esperanza se reunió con presidenta de Consejo Regional, Verónica Escobal. Acordaron buscar a gerente general, Martín Namay.

La puesta en marcha de la Vía Periurbana ya no puede esperar más. Por eso, José Alfaro Santos, representante de 15 asentamientos humanos del distrito de La Esperanza, junto a vecinos, se reunieron con la presidenta del , , para que canalice esta demanda ante el Ejecutivo de la Región, debido a que el proyecto está postergado desde 1995.

VER MÁS: César Acuña dice que APP apoya adelanto de elecciones

El acuerdo

El proyecto, de materializarse, unirá a los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco. La consejera delegada, Verónica Escobal, afirmó que se reunirá con Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, para darle viabilidad a esta obra.

“Este es un megaproyecto muy importante; se trata de una vía que unirá a cinco distritos de la provincia de Trujillo y está ubicada en la parte alta, por encima de la avenida Wichanzao. Debe ser una prioridad porque, por ejemplo, solo en el distrito de La Esperanza hay demasiada congestión vehicular en la avenida Tahuantinsuyo, en la avenida Condorcanqui o en la avenida Miguel Grau, en el centro poblado de El Milagro”, mencionó.

Por su parte, el dirigente vecinal José Alfaro Santos refirió que es lamentable que hasta ahora ninguna autoridad disponga del presupuesto para concretar el proyecto que, además, impactará en más de 300 mil personas de las referidas jurisdicciones de manera directa.

PUEDE LEER: Critican pago de vacaciones truncas a 13 exgerentes del Gobierno Regional de La Libertad

“Es muy lamentable que hasta ahora ninguna autoridad le haya dado la debida importancia a este gran proyecto. Nosotros, los dirigentes, venimos trabajando desde el 2015 y queremos que se le dé la debida importancia porque además es una vía que generará el desarrollo de los pobladores de los cinco distritos”, indicó.

En marzo del 2020, Martín Namay, cuando todavía era alcalde de La Esperanza, recorrió la Vía Periurbana, pero no se llegó a concretar.