Piden al Ministerio de Transportes intervenir en TMT
Piden al Ministerio de Transportes intervenir en TMT

El exgerente de , Víctor Hugo del Carpio, habló con Correo y confirmó que hace una semana solicitó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervenga en toda la problemática que rodea al organismo público descentralizado TMT, y verificar el desarrollo de los proyectos para la implementación de un sistema integral en el transporte.

SOLICITUD

Al exfuncionario de confianza le llama la atención todas las decisiones que ha tomado el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, en torno al TMT.

“Su viaje a Brasil con los de ‘Mi Trujillo’, decir que el Sistema Integrado de Trujillo ‘no sirve para nada’ antes de la resolución del OCI, la juramentación a los del proyecto, decir que desactivará el TMT y luego decir que no lo hará”, señaló.

En ese sentido, afirmó que la ministra de Transportes, María Jara, tendría que enviar a un equipo a supervisar toda la actividad, teniendo como respaldo el convenio marco firmado en julio.

“Como hay un convenio marco de cooperación y es el ente rector, tiene toda la potestad de supervisar cómo va el proceso aquí, que ya los funcionarios del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC) conocen perfectamente porque han venido trabajando en conjunto con Trujillo desde los términos de referencia del corredor vial norte-sur. Venir acá con un equipo es solamente para confirmar todo este desarrollo”, aseguró.

INPARCIALIDAD

Víctor Hugo del Carpio consideró que cualquier irregularidad que se haya cometido durante la elaboración del Sistema Integrado de Transportes de Trujillo (SITT) debe ser sancionado como corresponda, pero advierte que el mismo SITT deberá ser revisado por los especialistas del MTC, pues considera que lo harían de manera imparcial.

“Revisar el documento (el SITT), aunque ya ha sido desarrollado su revisión en el estudio de Deloitte, pero igual tendría que revisar todo el proceso”, indicó. 

TAGS RELACIONADOS