Piden aplicar acciones contra crímenes en la región
Piden aplicar acciones contra crímenes en la región

Ayer se despidió de todos el exjefe de la Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, quien a partir del 1 de enero de 2020 pasará al retiro. Sin embargo, tras su partida obtuvo el reconocimiento del alcalde de , Daniel Marcelo, quien manifestó que le sorprendió este repentino cambio.

A su turno, los burgomaestres de La Esperanza, Martín Namay; y de El Porvenir, Víctor Rebaza, le solicitaron al general Ángel Toledo Palomino, quien reemplazará al general Gonzáles Rabanal, tomar acciones inmediatas para contrarrestar el incremento de los índices de violencia y delincuencia de dos de las jurisdicciones más convulsionadas de la región.

BALANCE

De acuerdo a Daniel Marcelo, el general Óscar Gonzáles tuvo limitaciones para cumplir con sus objetivos en la región, y es por eso que destaca su labor durante los seis meses en los que estuvo en el cargo.

“Nos ha tomado con sorpresa (la salida del general), pero ya es una decisión de su comando. Nosotros hemos trabajado con el general, sé que ha hecho un buen trabajo, a pesar de las limitaciones que ha tenido tanto en los recursos humanos como logísticos”, señaló.

PEDIDO

Martín Namay, desde el primer día en el que se enteró sobre este cambio, decidió insistir con la designación de más personal policial en su jurisdicción.

“Espero que con el nuevo general vuelva Dinoes (Divisón Nacional de Operaciones Especiales), y es lo que queremos; no solo queremos a tres o cuatro policías”, dijo.

El alcalde Víctor Rebaza exhortó al general Ángel Toledo a aplicar un plan para reducir los casos de extorsiones en el Porvenir, donde las víctimas son los zapateros. 

TAGS RELACIONADOS