Piden cárcel para nueve policías que bebían alcohol en fiesta durante cuarentena
Piden cárcel para nueve policías que bebían alcohol en fiesta durante cuarentena

Escrito por Karín Espinoza

La Fiscalía Militar Policial de solicitó al Juzgado Militar Policial cuatro meses de prisión preventiva para dos oficiales y siete suboficiales que durante el estado de emergencia nacional fueron grabados bebiendo licor y comiendo parrilladas en una fiesta realizada en una vivienda en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión. Ellos celebraban el cumpleaños del alférez PNP Mario Yarin Távara.

El último jueves, la Fiscalía Militar de La Libertad solicitó prisión preventiva para el My PNP Frank Oyarce Encalada, Alfz PNP Mario Yarin, S1 PNP Alan Linares Enríquez, S2 PNP Carlos Calderón Espinoza, S2 PNP Jhonatan Sánchez Ventura, así como para los suboficiales de tercera Renzo Saldarriaga Sanjinez, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta.

La Fiscalía sostiene que los implicados habrían cometido los delitos “contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla”, y “contra la integridad institucional, en su modalidad de desobediencia, en agravio del Estado”.

Ello luego de que el 29 de marzo, a la 1:30 p.m, los policías se encontraban en la azotea del inmueble, ubicado en el pasaje Hospital N° 419 (Huamachuco), de propiedad de Aidé Mendieta Vásquez –madre del agente Dante Rivera Mendieta, - “en una reunión tipo parrillada con la ingesta de bebidas alcohólicas, con ocasión del cumpleaños del alférez Mario Yarin”, tal como se consigna en la carpeta fiscal.

A las 5:22 de ese mismo día, el comisario de Huamachuco, Cmdte PNP Julio Hernández Rojas, recepcionó la denuncia y en el lugar se halló una caja de cerveza con 10 botellas vacías, colillas de cigarro y un cilindro metálico, donde se preparaba carne.

TAGS RELACIONADOS