Marlon Angulo, exgerente de la Beneficencia Pública, envió solicitud al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) contra aspirante por Somos Perú a la Alcaldía de Trujillo.
Marlon Angulo, exgerente de la Beneficencia Pública, envió solicitud al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) contra aspirante por Somos Perú a la Alcaldía de Trujillo.

El exgerente general de la , Marlon Angulo Salavarría, solicitó la exclusión o retiro del candidato por Somos Perú a la Alcaldía de Trujillo, , del presente proceso electoral.

VER MÁS: Arturo Fernández, candidato por Somos Perú: “Un grueso sector de la población me pide ser alcalde de Trujillo”

Posición

La solicitud ya ha sido ingresada al Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

“Solicito retiro y/o exclusión del candidato César Arturo Fernández Bazán, quien postula a la alcaldía provincial de Trujillo por la organización política Somos Perú, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, por la causal de haber sido sentenciado en primera instancia por la comisión de un delito doloso”, se indica en la parte del Petitorio del documento, al que este Diario tuvo acceso.

Angulo Salavarría fundamenta su pedido en la sentencia condenatoria que ha recibido el actual burgomaestre de Moche.

“Mediante sentencia de fecha 23 de agosto del 2022, contenida en la Resolución Nº 13 del Expediente Judicial 02466-2021-0-1601-JR-PE-01, emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal (exLiquidador) - Sede Covicorti, fue sentenciado el señor Cesar Arturo Fernández Bazán, como autor del delito de difamación agravada, en agravio de Nataly Estefany Rojas Rojas, y se le impone un año de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el mismo plazo, a condición [de] que el sentenciado cumpla con reglas de conducta”, indica.

PUEDE LEER: Arturo Fernández, candidato a la alcaldía de Trujillo, y su red edil usada como perfil personal

El exfuncionario indica también en el mismo documento que “el artículo 34. A de la Constitución Política del Perú establece que ‘éstán impedidas de postular a cargos de elección popular las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso’”.

“En cumplimiento de la norma constitucional antes citada, corresponde al JEE de Trujillo retirarlo de su candidatura”, agrega.

VIDEO RECOMENDADO

Mucho ojo con el “loco” de Moche | LA PASTILLA DE LA SEMANA