Piden licitación internacional en quebradas
Piden licitación internacional en quebradas

El exsubgerente de Defensa Civil del gobierno Regional de , César Flórez Corbera, señaló que es necesario y oportuno que se acceda a experiencias internacionales para poder ejecutar las obras definitivas en la quebrada San Ildefonso.

De esta manera, el exservidor regional se mostró de acuerdo con el planteamiento del electo gobernador Manuel Llempén Coronel, quien en la víspera volvió a insistir en que el Estado lance a licitación internacional las obras que tiene que ver con reducir el riesgo de desastres ocasionados por el fenómeno El Niño Costero.

Para César Florez no es negativo que se busque apoyo en el extranjero, donde ya han trabajado realizando obras de la magnitud que se pretenden ejecutar en las quebradas en Trujillo.

“Acá no tenemos porque ser nacionalistas. La verdad es que no hay especialistas o profesionales que tengan experiencia en ese tipo de construcciones”, agregó Floréz.

Es importante precisar que para la quebrada San Ildefonso se ha destinado un presupuesto de 230 millones de soles. Lo que se pretende construir en dicha quebrada son 33 diques de contención y un canal abierto de 12 kilómetros que lleve el agua al río Moche.

TAGS RELACIONADOS