Piden mayor personal para hospitales en La Libertad
Piden mayor personal para hospitales en La Libertad

En su visita a la ciudad de, la presidenta de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Elizabeth Rojas Lara, mostró su preocupación ante la carencia de médico especialistas e infraestructura en los hospitales Regional y Belén.

La dirigente indicó que los nosocomios más importantes de la región trabajan en condiciones de alto riesgo, y dio como ejemplo que en el área de neonatología solo atiende un médico especialista en la guardia.

“Se nota que hay un abandono de la salud en la región, tal como se da en otras zonas del país. En la parte de los recursos humanos el déficit es bastante marcado, con lo cual se está poniendo en riesgo la atención del paciente y también el trabajo del personal al haber esta deficiencia”, expresó.

Por ello, le invocó al gerente regional de Salud buscar soluciones para atender esta preocupante realidad que no solo se da en los hospitales de Trujillo; pues en las demás provincias, sobre todo en la zona rural, la situación del personal de salud se dificulta mucho más.

TAGS RELACIONADOS