Piden mayor rigurosidad con los menores infractores
Piden mayor rigurosidad con los menores infractores

Ante los hechos de sangre registrados en los últimos días y la incidencia delictiva que se ha incrementado en relación al año pasado, en la región , el general PNP César Vallejos Mori le pidió a las autoridades administratoras de justicia ser mas rigurosos con los menores infractores.

Como se recuerda, el oficial informó que hasta el mes de mayo se retuvo a 218 adolescentes en la región, es decir, es mayor al mismo periodo de tiempo en relación al 2017, cuando fueron 189.

Ante ello, el jefe policial lamentó que la Fiscalía liberara a un menor de 17 años de edad que fue intervenido junto a otros tres cómplices más luego de asaltar a un chofer de colectivo, en Virú.

“En Virú se capturó a una banda de asaltantes, entre ellos un adolescente, y al día siguiente la fiscal de Familia dispuso la libertad del menor a pesar de haber sido reconocido por el agraviado como uno de los autores. Si vamos a trabajar de esa manera yo creo que vamos a aumentar la criminalidad en esta zona porque somos demasiado endebles al momento de aplicar la ley a los adolescentes”, expresó.

De igual manera, el prefecto regional de La Libertad, Fernando Armas Abrill, exhortó a las autoridades a ser más estrictos al momento de cumplir su labor.

Asimismo, la autoridad regional comentó que ayer se reunió con el general Vallejos respecto a la inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudadanía.

“El trabajo que ha estado haciendo la Policía en estos últimos 22 meses ha sido básicamente en contra el crimen organizado y se ha descuidado un poco la delincuencia común”, indicó.

A fin de revetir estas cifras, Fernando Armas comentó que desde hace un mes entró en ejecución el programa “Vecindario seguro”, en el cual cada comisaría tiene que articular con la sociedad civil un plan seguridad en el que participen cada uno de los ciudadanos.

Asimismo, refirió que el personal policial que llegó para reforzar a la región ya está trabajando en las zonas de alto riesgo, como son El Porvenir y La Esperanza.

El prefecto exhortó al alcalde provincial y al gobernador regional a que asuman su responsabilidad sobre los ofrecimientos hechos a la Policía.

“Hay motos y camionetas que están estacionadas fuera de las comisarías, mientras que la delincuencia avanza.

Además, espero que el gobierno regional entregue el dinero ofrecido”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS