Piden nulidad en proceso de tercerización
Piden nulidad en proceso de tercerización

Luego de que la semana pasada se aprobara la tercerización del recojo de residuos sólidos del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), la Contraloría Regional de Trujillo ha recomendado la nulidad del contrato al no haberse cumplido con los plazos debidos.

DETALLES. A través de un documento recibido el 19 de enero por el Segat, la Contraloría “recomienda valorar lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Agrega además que “después de celebrados los contratos, la entidad puede declarar la nulidad (...) cuando no se hayan cumplido los plazos, situación que se ha materializado al no haberse cumplido con el plazo legal mínimo de 7 días hábiles entre las bases y la presentación de ofertas del concurso”.

En ese sentido, les recomiendan disponer inmediatamente las acciones correctivas pertinentes ante cualquier evidencia de desviaciones e irregularidades.

Al respecto, el abogado del Sindicato de Trabajadores del Segat, Carlos Becerra Sánchez, dijo que ahora el Segat deberá disolver el contrato con la empresa, sin que haya un arbitraje de por medio.

“La Contraloría es muy diplomática en ese sentido, ya uno tiene que darse cuenta de que el tema es irregular. Lo que les dice es que se tiene que anular el proceso. A buen entendedor, pocas palabras”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS