​Piden que Ministerio Público participe en sesión en la que se verá la suspensión de Daniel Marcelo
​Piden que Ministerio Público participe en sesión en la que se verá la suspensión de Daniel Marcelo

El aprista José Miranda Prado, que presentó la solicitud de suspensión en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , envió el último 10 de enero un documento a la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia en el que exhorta la participación de un fiscal ante la posibilidad “de incumplimiento de los principios de legalidad.

“Solicito a usted apersonarse a la sesión extraordinaria de concejo para salvaguardar lo dictaminado por el órgano jurisdiccional electoral, evento a realizarse el lunes 13 de enero a las 11:00 de la mañana, en el salón consistorial de la municipalidad de Trujillo”, se lee en documento que ingresó al Ministerio Público.

En ese el aprista hizo referencia a las últimas declaraciones de los regidores de Alianza Para el Progreso que han manifestado no tener una decisión sobre la suspensión en contra de Daniel Marcelo, y que esperarán hasta el 13 de enero. 

“Ante tanta turbulencia generada por los regidores de APP he tenido pertinente hacer este pedido, pues he tenido conocimiento de que han querido suspender la votación que se tendría que dar en esta sesión de concejo”, señaló.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, fue sentenciado en segunda instancia por el caso bloqueadores que lo involucró en la comisión del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.