Pintan de color celeste rampas en Plaza de Armas de Trujillo (VIDEO)

Usuarios de redes sociales critican el color que uso para pintar las rampas para personas con discapacidades

10 de Febrero del 2018 - 17:44 » Textos: Redacción » Fotos: Jhonnatan Reyna

Gran indignación viene causando en los trujillanos que las rampas para personas con discapacidades en la Plaza de Armas de Trujillo han sido pintada de color celeste, pero sin la señalización correcta. 

El periodista Luis Bahamonde utilizó las redes sociales y escribió lo siguiente: "La huachafada final, todas las rampas para personas con discapacidades han sido pintarrajeadas con este celeste chillón que no tiene nada que ver con las tonalidades de un centro histórico, y menos de la ya dañada plaza de armas. ¿Acaso era necesario pintarlas?".

Luego escribió: "El celeste es un color de señalización pero no podía ser solo amarillo o sin color. ¿Existe Dirección de Cultura? ¿Son fosforescentes? ¿Son señales para aterrizaje de ovnis?

MPT RESPONDE

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad Provincial de Trujillo aclara a la ciudadanía que, de acuerdo a convenciones internacionales aceptadas también en nuestro país, las rampas y accesos para personas con habilidades especiales, son señalizadas de color azul. Respecto a las rampas que han sido pintadas en la plaza Mayor, volverán a su color original, hasta que la Dirección Desconcentrada de Cultura, determine la tonalidad para este espacio monumental.