Plantean sesión de concejo para suspender a Marcelo
Plantean sesión de concejo para suspender a Marcelo

El alcalde de Trujillo,, tiene claro que permanecerá en el cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notifique su suspensión tras la sentencia de 4 años de prisión suspendida e inhabilitación que pesa en su contra por el delito de negociación incompatible.

Sin embargo, la bancada aprista en el concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha demostrado que quiere acelerar ese trámite, y por eso le solicitaron convocar a sesión extraordinaria de concejo para agilizar su salida del cargo.

DOCUMENTO

Ayer a las 2:10 p.m., el regidor Raúl Lozano Peralta ingresó el documento en el que sustenta por qué el alcalde de Trujillo tiene que dejar el cargo. En ese sentido hace referencia al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

“El ejercicio del cargo del alcalde o regidor se suspende por acuerdo de concejo en los siguientes casos: por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad”, señaló.

Además de Raúl Lozano, el documento fue firmado por los regidores apristas Juan Namoc Medina, Wilson Toribio Vereau y Olga Cribilleros Shigihara.

“Por lo expuesto, solicitamos a usted convoque a sesión extraordinaria de concejo, la cual deberá llevarse, según lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades, en el plazo máximo de cinco días, teniendo como único punto de agenda: suspensión del cargo de alcalde en la persona de Daniel Marcelo”, culmina el documento.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, las sesiones extraordinarias son convocadas por el alcalde o por la tercera parte del concejo.

AL JURADO

Por su parte, el secretario regional de Apra, José Miranda, afirmó que presentó una solicitud de suspensión en el cargo contra Daniel Marcelo, pero esta vez ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS