"Plata como cancha": Incluirían a testigos como investigados por contradicciones

La fiscal Bertha Rosales sostuvo que esa decisión de incorporar como investigados a los testigos de cargo que presentaron, la tomará dentro de dos semanas cuando concluya la etapa de testimoniales
"Plata como cancha": Incluirían a testigos como investigados por contradicciones

"Plata como cancha": Incluirían a testigos como investigados por contradicciones

21 de Agosto del 2017 - 16:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La situación de al menos ocho testigos presentados por la Tercera Fiscalía Penal para que declaren durante el juicio oral contra el excandidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, por el caso “Plata como cancha”, podría variar a la condición de investigados, debido a las constantes contradicciones a las que han caído. 

La fiscal Bertha Rosales sostuvo que esa decisión de incorporar como investigados a los testigos de cargo que presentaron, la tomará dentro de dos semanas cuando concluya la etapa de testimoniales.

Los testigos que podrían ser comprendidos como investigados serían: el alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, el actual gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Miguel Chávez Castro, el exalcalde de Simbal, Javier Castañeda Carranza, el excandidato a la alcaldía del distrito de Florencia de Mora, Walter Vásquez Carranza, el exalcalde del distrito de Poroto, Rufino Alfaro Avila y cuatro dirigentes vecinales de comedores populares. 

Para la Fiscalía todos ellos han caído en contradicciones con sus declaraciones previas y más aún ante lo que se ve y escucha en el video denominado “Plata como cancha”. 

Cabe indicar que la Fiscalía acusa a César Acuña Peralta y a Tania Baca Romero por los delitos de inducción al voto y falsedad genérica. Para ambos ha pedido cinco años de prisión y el pago de una reparación civil de 5 mil soles.