Plataforma de Defensa Civil y brigadas en alerta roja para actuar ante posibles lluvias
Plataforma de Defensa Civil y brigadas en alerta roja para actuar ante posibles lluvias

La plataforma distrital de Defensa Civil de  están listos para cualquier eventualidad y tomando todas las medidas preventivas para proteger a la población de los desastres naturales que podría ocasionar las aguas de la quebrada San Ildefonso.

“Se están tomando todas las acciones de prevención para evitar posibles daños si llegase a ocurrir desgracias, como se está construyendo el muro de contención para proteger al sector La Unión y calles Andrés Castello y Lorenzo Farfán, están ejecutando los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada San Idelfonso encausándolo para evitar daños a la población", señaló Álvaro Sánchez.

También se mencionó que han asignado un presupuesto para gastos de emergencia para poder ejecutar todas las actividades de prevención antes, durante y después del fenómeno costero como la adquisición de mochilas de emergencia, sacos para llenado de arena, botiquines, cascos, botas, carretillas y palanas.

Mientras que han habilitado los albergues para los verdaderos damnificados en instituciones educativas, en coordinación con la Ugel N° 01, con ayuda humanitaria y servicios de primeros auxilios a cargo del personal del serenazgo municipal, ministerio de salud y EsSalud.

Por su parte el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz Gómez, dio a conocer que los barrios 4 y 6 son los más afectados por las aguas de la quebrada, por lo que necesita hacer un encauzamiento para reducir el peligro al ser una zona vulnerable por lo que es urgente tomar medidas dentro del plan de contingencia.

TAGS RELACIONADOS