Pleno del Concejo decidió suspender por un mes al alcalde de Moche, Arturo Fernández
Pleno del Concejo decidió suspender por un mes al alcalde de Moche, Arturo Fernández

Debido a que no convocó a sesiones de concejo por un periodo de tres meses y en plena pandemia del coronavirus, el pleno del concejo de la votó a favor de la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán. 

Hoy los regidores sesionaron y esperaron la presencia del burgomaestre para que haga uso de su defensa, pero este nunca llegó  a  pesar de que se le otorgó un un tiempo prudencial de tolerancia.

De esta manera los concejales debatieron y los siete votaron a favor de suspender al alcalde Arturo Fernández, pues se consideró una falta grave no convocar a las sesiones de concejo por un tiempo tan prologado.

"La suspensión es por el periodo de un mes y Arturo Fernández tiene dos semanas de plaza para solicitar la reconsideración al Concejo, de no hacerlo los informes con la decisión de los regidores se elevará al Jurado Nacionalo de Elecciones (JNE) para que confirme lo determinado por los regidores", explicó el regidor Marco Antonio Montero.

 Cabe indicar que la autoridad enfrenta a un pedido de vacancia, el cual fue presentando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que la autoridad habría cometido una falta al dejar sin efecto un convenio edil.

TAGS RELACIONADOS