Pobladores de este sector del distrito de La Esperanza se vieron afectados por huaicos y lluvias.
Pobladores de este sector del distrito de La Esperanza se vieron afectados por huaicos y lluvias.

Más de 1,000 pobladores que se vieron afectados por el huaico y lluvias del , ubicado en la provincia de Trujillo, vienen siendo atendidos de forma gratuita con el apoyo de la Microred de Salud y la empresa privada.

VER MÁS: Trujillo: Brigadas de Salud atendieron a más de 1,100 personas afectadas por lluvias

“Tenemos un panorama bastante contaminado a causa de las secuelas que nos dejó las lluvias y los huaicos, producto del Ciclón “Yaku”, pero ahora lo más importante además de liberar las calles y avenidas del lodo, tierra y polvo, es proteger a nuestra población esperancina del contagio de enfermedades gastrointestinales, pulmonares, dermatológicas, visuales y otras patologías que ponen en riesgo la salud de niños, jóvenes y adultos que circulan por estos escenarios”, expresó Wilmer Sánchez, alcalde de La Esperanza.

Después de haber sido azotados por la naturaleza, la autoridad edil puso en marcha un trabajo articulado con la Microred de Salud La Esperanza y el apoyo de la empresa privada para, no solamente, ofrecer el servicio médico gratuito, sino también entrega de medicamentos y hasta víveres de primera necesidad.

LEER AQUÍ: Crece de forma acelerada cifra de casos de dengue en La Libertad

La primera campaña de salud gratuita se desarrolló en el sector de Wichanzao II y III, atendiendo a cerca de 400 pobladores y en esta segunda fecha, acudieron más de 600 moradores de la zona de Clementima Peralta, sector I.

Los servicios ofrecidos gratuitamente son oftalmología, nutrición, odontología, obstetricia, pruebas de hematocritos y antiparásitos, vacunas, entre otras atenciones que seguirán brindándose en diferentes sectores del distrito para salvaguardar la salud de la población más vulnerable.

LE PUEDE INTERESAR