​Poeta David Novoa presenta su libro "El Barrendero del Templo de la Poesía"
​Poeta David Novoa presenta su libro "El Barrendero del Templo de la Poesía"

El poeta trujillano , quien ganara el prestigioso certamen "El Poeta Joven del Perú", presentará el 23 de este mes en su nuevo libro "El Barrendero del Templo de la Poesía".

Un original tomo de versos desbocados, lúdicos, filosóficos y humorísticos que incliye un DVD con audiopoemas y performances. La velada será en el histórico Teatro Municipal lo que da al evento un majestuoso marco arquitectónico que rara vez se otorga para la presentación de un solo autor.

La presentación está programado para las 7:00 de la noche, Novoa ha previsto una pantalla gigante para proyectar los videos y un equipo de alta fidelidad para escuchar los audiopoemas que nos presentará comentándolos con el regidor Koky Rodríguez.

El libro es una propuesta poética coincidente con lo que se ha llamado en el mundo del arte como post poesía. Esta es una actualización de los recursos contemporáneos aplicados a la creación y la difusión de mensajes poéticos.

"Todas las artes se han actualizado de acuerdo a nuestra época: la música, la pintura, la escultura, etc. todas, menos la poesía", indicó.

Novoa ha venido trabajando-sin saberlo-durante dos décadas en expresiones poéticas integrales que involucraban, además de la palabra escrita, la palabra oralizada, la acción, el movimiento, el canto, la música, la danza, el audio y el video, los disfraces, la escenografía y la puesta en escena que lo han convertido además de autor literario, en el único poeta performer de nuestra ciudad.

Esta vez su libro incluye un DVD con siete originales audiopoemas que-a diferencia de la poesía acompañada de música instrumental-ofrecen una experiencia auditiva diferente: tres compositores distintos han creado tanto melodías como sonidos, efectos y ruidos, y los han integrado a cada frase poética, lo que ha dado como resultado estos novedosos poemas en audio que según el autor: "deben ser escuchados con auriculares para no perderse los detalles y las sutilezas".

TAGS RELACIONADOS