Policía alerta ante posible represalia entre “Los Malditos de Ascope” y “Malditos del Triunfo”

Además, ayer inició el juicio oral contra los 17 integrantes de la gavilla que encabezó “Paco”
Policía alerta ante posible represalia entre “Los Malditos de Ascope” y “Malditos del Triunfo”

Policía alerta ante posible represalia entre “Los Malditos de Ascope” y “Malditos del Triunfo”

16 de Octubre del 2018 - 09:17 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Tras el asesinato de Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, a manos del cabecilla de “Los Malditos de Ascope”, el personal policial del Valle Chicama e Inteligencia, en la región La Libertad, están en alerta para evitar una revancha entre ambas organizaciones criminales.

Así lo informó el director de la III Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos Mori, quien señaló que los agentes del orden ya trabajan en inteligencia a fin de advertir cualquier acto delictivo por parte de los remanentes de estas gavillas.

ACCIONES. Al tomar conocimiento del homicidio del cabecilla de “Los Malditos del Triunfo” por parte de Miguel Ángel Huaccha de los Santos, de “Los Malditos de Ascope”, en el penal de Challapalca (Tacna), la Policía de Trujillo está coordinando con su par de esta ciudad sureña para conocer al detalle las circunstancias del crimen.

El general Vallejos comentó que el asesinato podría responder a una rivalidad por el cobro de cupos en el Valle Chicama; por lo cual están atentos a cualquier amenaza.

“Se especula que puede haber sido producto de la rivalidad existente por el manejo de cupos en esa localidad. Nosotros paralelamente ya hemos alertado a nuestras unidades del Valle Chicama, así como a Inteligencia para que puedan estar atentos a cualquier situación que se pueda generar, como puede ser una supuesta revancha por los componentes de ambas organizaciones”dijo.

De otro lado, ayer se instaló el juicio oral contra 17 integrantes de “Los Malditos del Triunfo”, en Trujillo.

Al conocerse el deceso de “Paco”, lo que procede, de acuerdo a ley, es archivar la investigación en su contra.

Este trámite se ejecutará el próximo lunes 22, fecha en que se reanudará la audiencia que se sigue a esta organización criminal, ya que recién ayer se enteraron los magistrado de lo sucedido.

Como se recuerda, entre los procesados figura un agente del Inpe. 

Lo más leído