Policía captura a delincuente con una carta extorsiva (VIDEO)

El intervenido acepta que se dirigía a entregar manuscrito a una empresa de combis

17 de Mayo del 2018 - 09:00 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Tras perseguirlo por más de cincuenta metros, la Policía de Carreteras de Simbal capturó a un presunto delincuente que llevaba entre sus prendas de vestir una carta extorsiva. Dicho manuscrito serían entregado por el hampón al dirigente de la empresa de transportes que recorre la ruta Trujillo-Poroto y vicerversa, a quien le exigen el pago de cupos.

DETENCIÓN. De acuerdo a información policial, al promediar las 11:30 de la mañana del martes los agentes estaban patrullando por el kilómetro 21 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, cuando se percataron que un joven transitaba de manera sospechosa.

Este, al ver el vehículo policial, comenzó a correr con dirección a un pasaje, y fue alcanzado por los uniformados a unos 50 metros.

El sospechoso ha sido identificado como José Armando Villanueva Pastor (18), quien tenía entre sus pertenencias una carta extorsiva dirigida a una empresa de transportes de la zona.

Si bien en el mensaje no especifican el monto de dinero que exigen, los delincuentes dejan en claro que si no acceden a pagar atentarán contra los vehículos.

“Señor, buenas tardes, somos una gente organizada de cobro de cupos y extorsiones. Si no quiere tener problemas con sus combis llame a este número 930644317 y pregunte por el señor Farik”, se puede leer en el papel.

Al ser interrogado, Villanueva Pastor aceptó que se dirigía a dejar dicho “encargo” a una empresa de combis para que se comuniquen con su cómplices y accedan a pagar los cupos solicitados.

El detenido fue puesto a disposición del Depincri Este. 

Lo más leído