Hijo de “Miller Pulpo” es detenido al registrar requisitoria por robo
Hijo de “Miller Pulpo” es detenido al registrar requisitoria por robo

Al registrar una requisitoria vigente por robo en contra de una mujer, el hijo de “Miller Pulpo” (preso en el penal Ancon I de Lima), Oscar Daniel Cruz Basilio (18) alias “Oscar Pulpo” o “Chiquillo Oscar”, fue capturado por los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este, la tarde del viernes en el distrito de .

INTERVENCIÓN

Según el reporte policial, el operativo se produjo a las 5:20 de la tarde del viernes, luego de que fueran alertados de la presencia de “Oscar Pulpo” en la intersección de las avenidas Unión y Pesqueda.

La Policía conocía que el hijo de “Miller Pulpo” presentaba una requisitoria vigente por robo, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar y cercaron la zona para evitar huya.

Cuando llegaron al punto lo vieron junto a otras dos personas, con quienes conversaba sospechosamente en la calle del distrito zapatero.

En la intervención se encontró a “Oscar Pulpo” junto a Luis Cruz Castro y al venezolano Jorge Martínez Rodríguez.

REQUISITORIA

Según informó la Policía, el vástago de “Miller Pulpo”, quien cumple una condena por homicidio calificado en el penal de Ancón I, tiene una requisitoria por infracción a la ley penal por robo y está solicitado por el Quinto Juzgado de Familia.

En abril del año pasado, “Oscar Pulpo” fue arrestado por agentes del Escuadrón de Emergencia Este, acusado de robar el celular a una mujer de 52 años en el distrito El Porvenir. Como se conoce, este distrito, por años, fue el centro de operaciones de esta peligrosa banda. En aquella ocasión le incautaron un celular y S/ 600.00.

Los detectives no descartan la posibilidad de que “Chiquillo Oscar” esté al mando de esta organización criminal cuyos integrantes se dedicarían a perpetrar una serie de actos delictivos.

Tras su detención fue puesto a disposición del juzgado respectivo.

TAGS RELACIONADOS