Capturan a presunto sicario de “Los dragones rojos-Nueva era”
Capturan a presunto sicario de “Los dragones rojos-Nueva era”

Pese a que José Rafael Vásquez Mendoza (30) “Conchis” tiene una condena de ocho años de cárcel, este hampón caminaba tranquilamente por las calles del distrito de Pacanga, en la provincia de .

Según la Policía, el detenido sería un sicario de la organización criminal “Los Dragones Rojos-La Nueva Era”, quien también estaría implicado en el homicidio de un comerciante de frutas a inicios del año.

DETENCIÓN 

Los efectivos policiales de la sección de Homicidios de la Divincri Trujillo e Inteligencia PNP La Libertad fueron alertados por sus informantes sobre la presencia de este ranquedado delincuente en el centro poblado de Pacanguilla.

Es así que un grupo de agentes se trasladó a la zona y alrededor de las diez de la mañana del último miércoles divisó a José Vásquez cuando transitaba despreocupado por la cuadra 10 de la calle Piura.

El delincuente intervenido, al darse cuenta de la presencia de los policías encubiertos, trató de correr para no ser intervenido, pero lograron reducido.

Los efectivos policiales confirmaron que alias “Conchis” presenta una requisitoria vigente por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, al ser sindicado como un integrante de “Los Dragones Rojos-La Nueva Era”.

Por sus vínculos a esta gavilla, el Poder Judicial lo sentenció a ocho años de cárcel, siendo solicitado por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Tras enmarrocarlo, Vásquez Mendoza fue llevado a la sede del Depincri Chepén y luego conducido a la ciudad de Trujillo, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Según fuentes policiales, “Conchis” habría participado en el homicidio del comerciante de fruta Javier Asunción Rodríguez Aguilar, ocurrido el 12 de febrero de este año.

El agraviado estaba al interior de su camioneta cuando dos hombres en una moto lineal se le acercaron y dispararon. 

TAGS RELACIONADOS