Policía es condenado a 14 años por robo agravado
Policía es condenado a 14 años por robo agravado

Un suboficial de segunda de la Policía Nacional junto a otros dos de sus cómplices fueron condenados a 14 años de prisión efectiva luego de haber participado en el robo de 40,000 soles a una familia que se dirigía de Trujillo hacia Paiján, en la provincia de Ascope, en la región .

El suboficial de segunda Martín Armas Coz, Miguel Fernando Vargas Acuña y Jhon Carlos Gastelo Ihue fueron condenados a catorce años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Harrys Darwin Augusto Orbegoso Cabrera, Elsa Elizabeth Jiménez Rodríguez y Jesús Mirella Miranda Jiménez.

Además los sentenciados deberán cumplir con cancelar por concepto de reparación civil de manera conjunta y solidaria, la suma de 45 mil soles en favor de Elsa Jiménez y 10 mil soles en favor de Jesús Miranda y Harrys Orbegoso.

El fiscal adjunto provincial Juan Andres Chirinos Castro de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján, informó que los agraviados se dirigían en un vehículo particular de Trujillo a Paiján luego de haber retirado 40 mil soles de una agencia bancaria.

En el trayecto fueron interceptados por dos vehículos de los cuales descendieron tres sujetos con armas de fuego quienes los amenazaron para sustraerles el dinero, celulares y otras especies para después huir del lugar.

Tomado conocimiento del hecho agentes policiales de carreteras iniciaron la persecución de los asaltantes hasta lograr ubicarlos y detenerlos. Al hacer el registro correspondiente se identificó a los hoy sentenciados como los coautores del robo.

El SO2 PNP en actividad Martin Armas Coz, trabajó en la Depincri de Paiján y el día de los hechos estaba asignado a la comisaría de Lucma en Gran Chimú.

TAGS RELACIONADOS