Policía está tras los pasos de tercer asesino de jefe de Foncodes La Libertad
Policía está tras los pasos de tercer asesino de jefe de Foncodes La Libertad

Escrito por Johnny Aurazo

Agentes de la Policía Nacional están tras los pasos de un tercer implicado en el asesinato del jefe de la Unidad Territorial Foncodes , Eberth Flores Gonzáles (54), cuyo cadáver fue encontrado el jueves en una quebrada ubicada en la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre.

Familiares del desaparecido funcionario indicaron que la Policía ya tiene identificado al sospechoso. Se trataría de Videlmo Huamán Barboza, conocido en el mundo del hampa como “Chota”. Los agentes encargados de las investigaciones no descartan que el presunto criminal haya aprovechado el levantamiento de la cuarentena para salir de Cajamarca y evitar ser capturado.

Por su parte, fuentes policiales precisaron que tras el hallazgo del cadáver de Eberth Flores, dos de los presuntos asesinos fueron identificados como Julio César Urteaga (28), alias “Parchao”; y Grimaniel Guerrero García, alias “Flaco”. Ambos fueron detenidos tras un paciente trabajo de inteligencia. Además, los dos revelaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

DE PASEO

El jefe de Foncodes La Libertad se encontraba desaparecido desde el 24 de febrero. Llegó a Cajamarca junto con su familia para disfrutar del tradicional carnaval.

Su hija, Edith Flores Vigo, recordó que la última vez que fue visto con vida ocurrió cuando subió a un mototaxi luego de estar con sus familiares. Según las investigaciones, el móvil del crimen habría sido un asalto. Luego, los criminales asesinaron a Ebert Flores y abandonaron su cuerpo en una quebrada conocida como “El Gavilán”.

TAGS RELACIONADOS