Escrito por Alonso Gordillo
Dos días después de la gresca protagonizada por ciudadanos venezolanos en el mercado La Hermelinda de Trujillo, la policía ejecutó un megaoperativo e intervino a 300 personas de esa misma nacionalidad, entre varones y mujeres.
INDOCUMENTADOS
La diligencia comenzó a la 1:00 de la tarde de ayer y se prolongó por una hora. Fueron 500 efectivos de las diferentes unidades cercaron todo el perímetro del mencionado centro de abastos para que ningún extranjero fugue.
Los detectives recorrieron cada sección y encontraron que muchos de los venezolanos estaban indocumentados. También ingresaron a bares y restaurantes de mala muerte donde hallaron a las féminas que por unos cuantos soles ofrecían sus servicios.
En uno de estos locales se incautaron drogas, armas blancas, radios y teléfonos que estaban reportados como robados.
“Esta es una operación policial que está en consonancia con los lineamientos del sector Interior en cuanto a la creación de un brigada especial contra la migración delictiva que está existiendo en el país. Nosotros sabemos que el mercado La Hermelinda es un foco difícil, un caldo de cultivo de la violencia aquí en la región. Se ha montado una operación policial, en estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas, y los resultados son que se han intervenido alrededor de 300 extranjeros, sobre todo de nacionalidad venezolana y todos carentes de documento de identidad”, informó el General PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.
-