Policía que pidió coima en Laredo va nueve meses a prisión como medida preventiva
Policía que pidió coima en Laredo va nueve meses a prisión como medida preventiva

A nueve meses de prisión preventiva fue enviado el suboficial de la Policía que fue detenido por cobrar una presunta coima al propietario de un vehículo para devolverle su unidad del depósito.

Tras la argumentación del fiscal Henry Rufino Alzamora, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el suboficial de la PNP, Jackson Lozano García, por el delito de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

El investigado fue ingresado al penal de El Milagro esta tarde y fue detenido el pasado fin de semana con 400 soles de un presunto soborno en un operativo.

Jackson Lozano García, fue intervenido en la comisaría de Laredo, donde se desempeñaba, con parte de una presunta coima de mil soles que habría pedido al dueño de un auto intervenido, a cambio de autorizar su devolución.

Este vehículo fue inmovilizado el 23 de diciembre del año pasado en la comisaría de Laredo, como parte de las investigaciones del Ministerio Público en torno a un accidente de tránsito, la misma que ordenó su entrega al propietario, disposición que el policía habría aprovechado para pedirle dinero.

TAGS RELACIONADOS