Policías acusados de hacer disparos en cevichería son cambiados de puestos (VIDEO)

Dos efectivos policiales que fueron intervenidos por sus propios compañeros de ser acusado de realizar disparos en la puerta del local "Don Cevichelero", ubicado en la urbanización La Marqueza (), fueron cambiados al Departamento de Seguridad de Penales.

Se trata de los suboficiales Edward Escudero Cachay (30) y Johnny Araujo Oyarce (30), quienes venían laborando en la División de Investigación Criminal y pasaron al Departamento de Seguridad de Penales. 

"Esos dos efectivos, si bien es cierto esa intervención lo realiza el Escuadrón de Emergencia, luego de un requerimiento de la dueña de una cevichería. Se intervino a dos cuadra del lugar a dos efectivos policiales y en el registro a cada uno de ellos, se les encontró un arma de fuego. Ellos laboran en la División de Investigación Criminal y hoy han sido cambiados de sus puestos al penal (El Milagro) y paralelamente Inspectoría, a través de la oficina de disciplina, está iniciando las investigaciones para determinar las responsabilidades disciplinarias", señaló el general PNP César Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash. 

De acuerdo a la propietaria de la cevichería, Vicenta Marín Goicochea, los efectivos policiales fueron retirados del local por una gresca y luego subieron a un vehículo que estaba estacionado en el frontis del establecimiento y comenzaron a realizar disparos.

TAGS RELACIONADOS