LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Policías atacados en operativo antidrogas son trasladados a Trujillo

El director de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, señala que agentes policiales solo sufrieron algunas lesiones
Policías atacados en operativo antidrogas son trasladados a Trujillo

Policías atacados en operativo antidrogas son trasladados a Trujillo

13 de Julio del 2019 - 11:52 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Los ocho efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Huamachuco que fueron atacados durante un operativo antidrogas en el anexo de Yacopampa, ubicado en el distrito de Chugay, se encuentran a buen recaudo y son trasladados a la ciudad de Trujillo

Como se sabe, en este enfrentamiento con los comuneros que utilizaron sus armas de fuego perdió la vida Justiniano Julián Laiza Yupanqui (29), presidente de la Ronda Campesina de Yacopampa. 

"Los ocho policías que fueron en todo caso atacados, todos ya están fuera de peligro y están siendo conducidos a la ciudad de Trujillo por disposición de la autoridad fiscal. Esto ha sido una operación policial, destinada a combatir la droga, lamentablemente con la subsecuente muerte de una persona que estaría implicada en este ilícito negocio", señaló el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal

El general de la PNP Gonzáles Rabanal señaló que uno de los agentes policiales perdió su arma de fuego de uso personal y que no hay detenidos. 

"Tengo conocimiento que un efectivo policial perdió su arma a de fuego personal. No hay detenidos, ya la investigación complementaria determinará quienes son los responsables", remarcó.

HECHOS

El incidente se registró el último jueves por la tarde en el anexo de Yacopampa y los efectivos policiales fueron atacados cuando estaban por llegar a su objetivo. 

"Ellos partieron a una operación antidrogas y antes de llegar a su objetivo que estaba próximo, fueron atacados por un grupo humano y que obligaron al uso del arma de fuego. Lamentablemente, hay una persona que ha fallecido y eso generó mayor perturbación en la zona y para evitar un enfrentamiento mayor, tengamos en cuenta, que personal policial tenía armamento de largo alcance, armamento de guerra, optaron por evitar la confrontación. Sin embargo, la zona es agreste y algunos temporalmente se distanciaron entre ellos, pero en la madrugada de ayer se logró obtener la ubicación de cada uno y se pusieron a buen recaudo y estar por llegar a la ciudad de Trujillo", apuntó Óscar Gonzáles Rabanal, director de la III Macro Región Policial La Libertad. 

En este enfrentamiento con los comuneros de la zona, cuatro agentes policiales se perdieron, pero luego fueron rescatados con vida. 

"Han caminado bajo técnicas de sobrevivencia orientándose por el río, por el cauce. Personal policial de Huamachuco y Retamas, el comisario de Retamas y Llacuabamba encontraron al personal haciendo una patrulla a pie, buscando al personal", sentenció. 

Los policías que participaron en el operativo son: Pedro López Lozano, Héctor Rojas Lozano, Nelson Meza Castillo, Rosber Ponce Ventura, Yelthin Estela Valderrama, Víctor Moreno Quiroz, Yury Campos Jara y Lennin Rodríguez Infantes.

Lo más leído