PPK anuncia construcción de nuevo puente en Virú
PPK anuncia construcción de nuevo puente en Virú

La construcción de un nuevo puente y S/ 100 millones para obras de agua potable, anunció (PPK), Presidente de la República, en la provincia de Virú, durante la inspección de la culminación de encauzamiento del río de esta zona.

OBRAS. El mandatario estuvo ayer por la mañana en la provincia de Virú e inspeccionó la culminación de las labores de encauzamiento del río Virú y la limpieza de 24 kilómetros de este río, que fue ejecutada como parte de las intervenciones de prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno de El Niño Costero.

El encauzamiento de este afluente se efectuó con una inversión de S/ 27.96 millones y tiene como propósito evitar desbordes futuros, a la vez que permitirá preservar los cultivos de paltas, espárragos, arándanos, maracuyá, caña, yuca, frijol, hortalizas, paprika, entre otros.

Dichas labores benefician a 351 familias que viven en un área total de 12 hectáreas. Estos ciudadanos tendrán acceso a instalaciones de agua potable y desagüe, carreteras más seguras, y podrán hacer uso del puente Virú, mejorando así la comunicación con otras localidades de La Libertad.

El jefe de Estado señaló que la próxima semana se dará la buena pro para la construcción de un nuevo puente en la provincia de Virú.

“La semana que viene se dará la buena pro para la construcción del puente. La plata ya está, hay que hacer un buen puente y un buen diseño, porque las obras que se hacen mal no duran y queremos obras buenas y enrocados que duren muchos años, el puente también”, resaltó.

AGUA PARA TODOS. Pedro Pablo Kuczynski señaló que se han transferido 100 millones de soles para obras de agua potable en Virú.

“Hemos transferidos a Virú 100 millones de soles para que puedan hacer su proyecto de agua potable. De Huancaquito, no me he olvidado de ti, y vamos a trabajar todo el año por este distrito, aquí en Virú, en Carmelo, en Huancaquito y en todo este distrito muy querido. Vamos a tener el líquido elemento, el puente, el enrocado y una agricultura sana que dé trabajo a mucha gente, un trabajo bien pagado”, apuntó.

EN CHAO. El Ejecutivo también estuvo en el distrito de Chao, donde entregó nuevas viviendas a familias damnificadas que lo perdieron todo durante El Niño Costero del año pasado.

“Tenemos mucho trabajo por delante, amigos de Chao, vamos a trabajar y trabajar, hasta que todo el mundo en el Perú tenga agua potable, tenga su casa y tenga una pista asfaltada delante de sus viviendas. Por eso estamos con ‘techito’ (en alusión a Carlos Bruce) para que me ayude y necesito pista. Tenemos la luz y el agua que son fundamentales. Aquí hay una petición del alcalde de Chao (Javier Mendoza) para el agua y alcantarillado de los sectores de Chao”, puntualizó.

Las casas entregadas fueron construidas bajo la modalidad del Bono Familiar Habitacional, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Hasta la actualidad, con dicho bono se han construido un total de 227 casas en sitio propio en la región. 

TAGS RELACIONADOS