PPK estará hoy en Virú  para inspeccionar trabajos y entregar viviendas
PPK estará hoy en Virú para inspeccionar trabajos y entregar viviendas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), estará hoy en la región La Libertad para inspeccionar las labores que se vienen realizando en la Reconstrucción con Cambios en la provincia de Virú.

Además, participará de la entrega de 226 viviendas que se han construido en la región e inspeccionará las obras culminadas de limpieza y encauzamiento del río Virú.

AGENDA. El arribo de PPK a la ciudad de Trujillo está previsto para las 8:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

Luego se trasladará hasta la provincia de Virú para inspeccionar los trabajos de encauzamiento del río Virú en el tramo I.

Pedro Pablo Kuczynski estará acompañado del ministro de Agricultura y Riego, José Arista.

Para las 10:00 de la mañana, Pedro Pablo Kuczynski y su comitiva estarán en el distrito de Chao, donde entregará las llaves de viviendas del Bono Familiar Habitacional a las familias beneficiadas que lo perdieron todo durante el Niño Costero.

En esta actividad estará junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Luego de concluir sus actividades en la provincia de Virú, Pedro Pablo Kuczynski y su comitiva se dirigirán a la ciudad de Lima.

PIDE OBRAS. Tras 10 meses en que los huaicos afectaron a la región, el parlamentario Richard Acuña pidió a PPK que acelere las obras de la Reconstrucción con Cambios.

“He sido testigo de esos días trágicos que vivió Trujillo, y me apena ver que la reconstrucción sigue en proceso de espera. Ahora que PPK viene más seguido a Trujillo, quizás debe darse cuenta que no hemos avanzando en nada y debe empezar a presionar a los responsables”, indicó.

Luego dijo que “hay miles de familias que están a la espera de ayuda, que aún viven en carpas. Creo que es un buen momento para que PPK vea nuestra realidad”.

Su colega del Apra, Elías Rodríguez, también dijo esperar que PPK compruebe que hay aún mucho por hacer en torno a la reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS