La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) recibirá hasta el 30 de octubre las listas de los precandidatos al Congreso de la República. En La Libertad una de las agrupaciones que ya tiene casi todo definido de cara a las elecciones internas es el Partido Morado, liderado por Julio Guzmán.
En ese sentido, la precandidata al Congreso por esta agrupación política, Mirella Zegarra Díaz, dio detalles de los objetivos propuestos para la elección del 11 de abril de 2021.
“Como militante del Partido Morado, puedo mencionar que estamos trabajando por el posicionamiento y la consolidación del partido en la región La Libertad. Somos un partido nuevo, limpio, una organización política de verdad, tenemos una visión de país que promueve la libertad y la justicia para que todos los ciudadanos podamos ejercer plenamente nuestros derechos”, aseguró.
Zegarra Díaz, ha sido profesora en la especialidad de matemática desde el 2002; también es bachiller en estomatología y cirujano dentista desde el 2016. Estudió hasta en cuatro universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional de Trujillo y también en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ella precisa que no estuvo vinculada a ninguna otra agrupación, es la primera vez que participará de una elección interna.
“Soy nueva en política pero he seguido de cerca el trabajo de los políticos en los últimos años, llegando a la conclusión que es necesario un cambio en la política que garantice el desarrollo sostenible de nuestro país, con propuestas coherentes, serias y responsables, sin ser improvisados, con un plan de gobierno viable y estructurado sin caer en el populismo y la demagogia”, señaló.
Las elecciones internas serán organizadas por primera vez por la Onpe el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
“Aún estamos en un proceso de inscripción de listas para el proceso de elecciones internas, es decir aún soy precandidata y espero que mis hermanos morados me brinden la confianza de poder representarlos. Si bien es cierto soy nueva en política, pero dentro de mi trayectoria profesional he podido observar la problemática real y concreta tanto en el sector educación como en el sector salud, eso me impulsó a dejar de ser espectadora y querer ser protagonista en la política con un solo objetivo: luchar por el bienestar de la población”, sentenció.