En medio de gran expectativa, en la Plaza de Armas de Trujillo, se preparó la ensalada de alcachofa más grande del mundo e ingresó al libro de los Guinness World Récords al alcanzar 784.53 kilos de ensalada de corazones de esta hortaliza, combinada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna y salsa vinagreta.
La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en alianza con la empresa agroindustrial Danper y la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, se plantearon este reto, que fue supervisado por el juez mexicano Carlos Tapia, representante internacional de Guinness World Récords.
El evento inició a las 3:00 de la mañana en las instalaciones de la empresa Danper donde un equipo de inspectores sanitarios y el juez de Guinness supervisaron la calidad de los productos, preparación y peso de los ingredientes.
Una impresionante bandeja de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho ingresó a la Plaza de Armas de Trujillo, cerca del mediodía. Luego se vertieron uno a uno los ingredientes y se los mezcló con un aderezo en base a vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.
-
El peso final de “La ensalada de alcachofa más grande del mundo” fue comunicado por el juez Tapia: 784.53 kilos, considerada, por tanto, prueba superada y merecedora del Récord Guinness Mundial.