​Preparan presentación por Día Internacional del Folclore
​Preparan presentación por Día Internacional del Folclore

En el marco del Día Internacional del Folclore, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presenta Mistura Peruana, la cual contará con la participación del grupo de danzas afroperuanas, andinas y mestizas  “Trujillo Mío”.

En esta oportunidad, el elenco artístico, bajo la dirección de la maestra Luisa Astudillo, ofrecerá al público un variado programa que reflejará nuestro folclore con danzas y música de la costa, sierra y selva peruana.

Con esta presentación la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad sigue en la tarea constante de difundir y promocionar las manifestaciones artísticas, además de permitir el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

Cabe destacar que el 22 de agosto de 1960 fue declarado por la UNESCO como el Día Internacional del Folclore, en conmemoración a la carta publicada por el arqueólogo británico William G. Thorns en la revista londinense “Atheneum”, donde se usó por primera vez el término “folclore".

La palabra está compuesta por dos voces inglesas "Folk" (pueblo) y "lore" (saber, ciencia), para definir al saber popular, los conocimientos, usos, costumbres, leyendas, supersticiones, música, danza, canciones, mitos, dichos, refranes, coplas y cantares transmitidos de generación en generación; en definitiva, lo que se transmite de boca en boca, que trasciende, se incorpora a nuestras costumbres y desconoce toda autoría.

El evento artístico está programado para el miércoles 22 de agosto a las 7:30 p. m. en el Teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad “Virgilio Rodríguez Nache” – Jr. Independencia N° 572, Ingreso libre.

TAGS RELACIONADOS