Presa Palo Redondo se concluirá si Odebrecht se mantiene
Presa Palo Redondo se concluirá si Odebrecht se mantiene

Este viernes será la reunión entre las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver la continuidad de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial 

De acuerdo al informe en el Diario Gestión señalan que fuentes bancarias explicaron que a la Concesionaria Chavimochic-liderada por Odebrecht-cuenta con solvencia necesaria para concluir la presa Palo Redondo. 

Cabe señalar que este proyecto aún está en manos de la Concesionaria Chavimochic SAC, liderada por Odebrecht, con el 73% de accionariado, junto con Graña y Montero. Los trabajos quedaron paralizados después de que se reveló problemas de corrupción en el que estaba envuelta la empresa brasileña.

De acuerdo al Diario Gestión la presa Palo Redondo se terminaría con el financiamiento ya pactado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por US$ 100 millones aproximadamente. Además destaca que se sumaría las garantías bancarias vigentes y en específicamente a la carta fianza por más de US$ 36 millones, que presentó la empresa para ejecutar este proyecto en La Libertad

“La propuesta (de la Concesionaria Chavimochic) se basa en tres puntos claves: terminar la presa, desistimiento del arbitraje y su salida del proyecto. En concreto, (la empresa) cuenta con la solvencia necesaria para la realización del proyecto, además de las garantías bancarias”, añade la fuente que consultó Diario Gestión. 

TAGS RELACIONADOS