La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó la Marca Trujillo que tiene como objetivo incrementar el turismo, consolidar la presencia de  en otros departamentos del país y en otras partes del mundo. Cabe indicar que el año pasado las primeras imágenes gráficas de la Marca Trujillo generó críticas en un sector de los trujillanos.

La Marca Trujillo es un proyecto de la Subgerencia de Turismo desde que viene desde mediados de 2016, desde esa fecha se ha invertido 191,000 soles en donde se han realizado una serie de investigaciones preliminares y en una segunda etapa se ha gastado más de 93,000 soles que correspondió la ejecución del proyecto, es decir un total de 200,000 soles.

MÁS DINERO

Según la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso, se tiene previsto la inversión de 100,000 soles, dinero que se gastará en promocionar y potenciar la marca.

“Estamos coordinando con PromPerú para que la Marca Trujillo, con la comisión Prom Trujillo (conformado por un grupo de trujillanos), pueda estar presente en ferias nacionales e internacionales y de esta manera posesionar a la ciudad como un destino turístico y sostenible”, dijo.