Presentan libro "La muy noble ciudad de Trujillo en Perú"

El libro expresa la máxima esencia de la cultura viva y de antaño de ​Trujillo, desde la época colonial, hasta nuestras fechas modernas y conservadoras
Presentan libro "La muy noble ciudad de Trujillo en Perú"

Presentan libro "La muy noble ciudad de Trujillo en Perú"

17 de Abril del 2018 - 12:52 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El pasado 11 de abril se presentó el libro “La muy noble ciudad de Trujillo”, del autor Max R. Díaz Galvez, evento a la que asistieron reconocidos artistas, intelectuales, e impulsores de la cultura local y nacional.

El libro expresa la máxima esencia de la cultura viva y de antaño de Trujillo, desde la época colonial, hasta nuestras fechas modernas y conservadoras.

Asimismo, el autor intentará, con un avizorado éxito, que los lectores tomen conciencia de la existencia en el mundo, del histórico Trujillo. Para ello, el autor enmarcó “la razón esencial del proceso de creación artística sostenido por la vida y el alma del autor para la plasmación de la belleza”, sostiene el prólogo.

Y es que Max R. Díaz Galvez plasmó más de 150 dibujos –de propia creación– de calidad artística, rescatando del olvido, lugares y monumentos que la falta de políticas culturales, además de la ignorancia y ausencia de iniciativa de las instituciones responsables, están condenándolos a la destrucción.

El autor espera impactar, conmover y hacer reflexionar a sus lectores a través de esta magnánima obra de arte presentado en la región La Libertad. “Con esta obra intento rescatar lo nuestro; lo hago con la sinceridad y la sencillez de mi vida. Es un pequeño aporte que, ojalá, motive la preocupación de los trujillanos y sus instituciones, y los lleve a pensar en el valor de sus expresiones culturales”, destacó el autor.

Para lograr este sueño, Max R. Díaz Galvez recibió el apoyo de la empresa Certicom y KVC Contratistas, quienes financiaron la elaboración, impresión y publicación del libro.