Presentan a reinas de los carnavales de Huanchaco 2020
Presentan a reinas de los carnavales de Huanchaco 2020

Este 2020 es especial para el tradicional balneario de  y es que este año regresó renovado el "Rey Momo" y en ceremonia especial fue presentado a la sociedad en el tradicional cóctel de blanco y negro, dando inicio al carnaval Huanchaquero; así lo dio a conocer el presidente del Club Huanchaco, Luis José Bazán Pinillos durante la presentación de reinas del carnaval.

Este año la reina del Carnaval es María Fernanda Cáceda Poma y la reina infantil, Belén Acuña Reyes, quienes engalanarán las actividades que están siendo preparadas para todos los fines de semana de febrero, iniciando el sábado 15 con el Luau y Fiesta de Coronación de la reina del carnaval 2020 SM Mafer I; para luego el sábado 22 de febrero realizar el carnaval infantil y coronación de S.M Belén I, Reina infantil.

Vale destacar que las fiestas continúan el sábado 29 de febrero con el Gran Corso de Carnaval cuya concentración y recorrido sería en la avenida La Ribera, para luego terminar con la Fiesta del XLIII Tradicional Carnaval Huanchaquero, donde se entregarán premios a los ganadores.

Esta actividad, que figura en el Calendario turístico del Ministerio de Turismo es parte de las tradiciones de Huanchaco, y es que ya son 43 años que las calles de balneario se llenan de alegría, sabor y color en el verano.

"El rey de los carnavales, nuestro Rey Momo Huanchaquero ha vuelto para alegrarnos las noches de verano, y como es tradición, saludamos la iniciativa de sacarlo a pasear por las calles los días viernes de febrero. Los fines de semana son espectaculares en nuestro balneario, esperamos a turistas nacionales y extranjeros a vivir nuestras fiestas", puntualizó Bazán Pinillos.

TAGS RELACIONADOS